domingo, 17 de noviembre de 2019

Psicología inversa en marketing

Dentro del mundo publicitario existen un sin fin de estrategias que buscan determinar el mejor camino para captar y retener la atención del consumidor y, de esta manera, inducirlo a realizar alguna acción que al corto, mediano o largo plazo tenga efectos positivos en los planes de negocio de una marca.
El objetivo de influenciar al público objetivo a ejecutar una tarea específica, lleva a la publicidad a estar estrechamente relacionada con la psicología, en donde una de las técnicas más utilizadas es el pensamiento o psicología inversa.


El engaño publicitario
Esta estrategia psicológica es una herramienta vital en la tarea publicitaria que busca cautivar a un consumidor cada más empoderado y exigente, con lo que hacer una “oferta exclusiva” o “dar razones para odiar al producto propio”, por ejemplo, son acciones efectivas para cautivar la atención del consumidor a través de la expectativa y, en un segundo momento, orillarlo a realizar aquella acción que se busca en beneficio de la marca.

La potencia que este tipo de acciones -también conocidas como marketing inverso– tiene para obtener los objetivos de la marca casi de manera natural, es considerada por muchos como una de las principales causas para definir que el “marketing tradicional” murió, no sólo por aquello que la era digital implica sino también por una transformación en los métodos para influir en los públicos objetivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿CÓMO APLICAR LA PSICOLOGÍA INVERSA?

La psicología inversa debe de ser aplicada adecuadamente para no perjudicar a las personas. A continuación presentare algunos pasos para l...